Aquà tienes una sencilla receta para hacer un desayuno distinto estilo Tex-mex para variar un poco las comidas matutinas con estos deliciosos huevos a la ranchera.Â
Ingredientes:
- 2 huevos
- ½ taza de frijoles fritos
- 1 cucharadita de aceita de oliva
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Salsa al gusto
- sal y pimienta al gusto
- ¼ de aguacate picado
- 3 cucharadas de queso amarillo rayado (preferiblemente queso coheredar)
- Cilantro al gusto
Preparación
1. Rompe los huevos y con cuidado deposÃtalos en dos envases.
2. Pon un poco de agua a calentar en una sartén o una hora de poca profundidad, es muy importante que el agua este a la temperatura adecuada para que los huevos no se partan, la temperatura ideal es de 70°C (usa un termómetro), te recomiendo que primeros hagas el agua hervir, luego baja la llama y dale vueltas al agua para disminuir su temperatura.
3. Con mucho cuidado deposita los huevos uno por uno en el agua caliente, usa una cucharilla para delicadamente junta la clara del huevo con su yema, (intenta en lo posible que los huevos no se toquen)
4. Tapa el sartén u olla y apaga el fuego, déjalo enfriar (no toques mas los huevos para evitar romperlos), para cuando se enfrié, los huevos deberÃan estar cocidos en 3 a 5 minutos.
5. Mientras se cocinan rápidamente calienta los frijoles, una vez comiencen a humear retÃralas del fuego y mézclalas con el aceite de oliva, el jugo de limón, sal y pimienta (puedes añadir picante si quieres).
6. Colócalas en un plato y ponles encima los huevo, aguacate, la salsa y un poquito de cilantro al gusto.
Fuente: Rancheggs
La receta no mensiona las tortillas que se ven en la foto..