Hoy te proponemos la receta de una torta de avena, exquisita y además hecha con un cereal que es liviano y aporta muchas vitaminas. Es ideal para ofrecerles a los peques cuando se merecen un premio por haber guardado los juguetes, y traído buenas notas del colegio, así después terminan haciendo la tarea con verdaderas ganas.
Ingredientes:
100 grs de harina. 50 grs de manteca 100 grs de azúcar. 1 yema. 1 clara. 150 grs de avena. 125 grs de leche. ½ cucharada de ralladura de naranja o limón.
Preparación:
Batir la mitad de la manteca con 75 grs del azúcar hasta obtener una crema. Agregar la yema y batir muy bien, ir incorporando la harina alternando con la leche hasta lograr una masa blanda. Volcar la masa en una asadera enmantecada y enharinada, formando una capa de un centímetro de espesor aproximadamente. Batir después en un bol el azúcar y la manteca restante, añadir la ralladura de la naranja o limón, la avena, y la clara batida a nieve uniendo muy bien, y volcando esta preparación sobre la anterior. Llevar a horno moderado hasta que esté bien cocida y ligeramente dorada.
Es realmente deliciosa, saludable ¡y tus peques la van a adorar!