Ingredientes:
- 2 tazas de chocolate en barra picado
- 14 onzas de leche condensada
- 1 pizca de sal
- ½ taza de nueces picadas
- 6 onzas de marshmallows (malvaviscos)
- 1 ½ cucharadita de vainilla o mantequilla
Procedimiento:
Derretir el chocolate en baño de maría *, se agrega la leche condensada y la sal, se retira del fuego y se agregan las nueves y la vainilla o mantequilla y los marshmallows. Colocar la mezcla en una lata forrada con papel parafinado, el cual no necesita engrasar. Dejar enfriar y cortar en trozos.
En receta anterior explicamos el proceso de cocinar en baño de maría. Este consiste en cocinar en un recipiente con agua para que el producto no tenga contacto directo con el fuego.
Aclaramos que esta receta por contener marshmallows o malvaviscos, (como les llaman en algunos países) es bastante gomosa, lo que gusta mucho a los niños.
Es importante tener en cuenta que los malvaviscos son un dulce, que a diferencia de otros, contiene nutrientes importantes como son clara de huevos, gelatina, almíbar de maíz y azúcar. Como puede verse, éstos aportan los nutrientes y las calorías necesarias para los niños.
Y tengamos siempre en cuenta que ningún alimento es dañino si lo consumimos con responsabilidad, en cantidades apropiadas. Además es necesario hacer mucho ejercicio físico si somos amantes de los postres.