http://www.youtube.com/watch?v=3lEU_PMHq2k
El risotto de jamón y guisantes es una variante del tan delicioso platillo italiano. Es una receta fácil, que hasta los mas novatos podrán conseguir si siguen al pie de la letra nuestras instrucciones.
Ingredientes
- 2 lonjas de jamón planchado
- Aceite de oliva
- 3 cebollas
- 3 tomates
- 2 tazas de arroz. Recomendamos que sea de tipo arbóreo.
- 3 tazas de caldo de pollo
- Una taza de vino blanco
- Una taza de guisantes cocidos
- 100g de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
Preparación
Paso 1: Cortamos las 2 lonjas de jamón en trozos uniformes. Colocamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y salteamos las cebollas finamente picadas, cuidando de que no se doren.
Paso 2: Pelamos los tomates, Le quitamos las semillas y cortamos la pulpa en pequeños cuadrados. En una olla caliente colocamos un poco de aceite y añadimos el arroz, lo salteamos sin dejar de revolver, antes de que tome color, añadimos el caldo de pollo previamente calentado y el vino blanco.
Paso 3:Añadimos las cebollas, el jamón, los tomates, los guisantes y el perejil finamente picado, ademas agregamos sal y pimienta al gusto.
Paso 4: Cuando empiece a hervir, reducimos el fuego al mínimo, tapamos el arroz y lo dejamos cocinar sin revolver.
Paso 5: Una vez acabada la cocción, retiramos la olla del fuego y añadimos la mitad del queso parmesano rayado, mezclamos, colocamos el arroz en un plato, lo espolvoreamos con perejil y el resto de queso rallado.
Recuerda que puedes leer nuestras otras recetas de risottos, hay muchas variantes que puedes probar. Bon Appétit!