Receta de la Autentica Salsa de Tomate Italiana
Home » Recetas fáciles de hacer  »  Receta de la Autentica Salsa de Tomate Italiana
Receta de la Autentica Salsa de Tomate Italiana
Si no queremos comprar de esas salsasya preparadas, y queremos hacer una con nuestro propio toque, aquí te traemos una recetade una deliciosa Salsa de tomate italiana, que podremos usar en diversos momentos y para distintos platos, y le podemos dar nuestro toque personal a nuestro gusto, toma nota:

Ingredientes

1 kilo de tomates 3 cucharadas de aceite 1 cucharada de margarina 1 cebolla mediana 1 ramita de apio 50 gramos de tocineta (bacón) Perejil al gusto Albahaca u orégano Sal y pimienta Azúcar

Preparación

Paso 1: Se pica en muy pequeños trozos el apio, la cebolla, la albahaca u orégano (seleccionar uno o usar ambos), y las ramitas de perejil, y se ponen a dorar en aceite y margarina, junto a pequeños cuadritos de tocineta (bacón) y se salpimienta al gusto. Paso 2: Aparte se pelan los tomates, se pican en muy pequeños cuadritos y se le eliminan las semillas, y se reservan. Paso 3: Ya dorados el picadillo (preparación inicial), se procede a agregar el kilo de tomates picaditos y sin semillas a la preparación, se agrega una pizca de azúcar, y se deja cocer por aproximadamente 45 minutos. Paso 4: Durante la preparación, cuidamos que no se seque en exceso la salsa para que no se nos pegue, para evitar esto, agregamos un poco de agua de vez en cuando. Esperamos a que tome textura de salsa la preparación y listo, tenemos una deliciosa y clásica salsa de tomate italiana. Sugerencia: Esta salsa es muy versátil, sirve para pastas, pasapalos, entre otras cosas, cuidemos de que nunca se nos queme, debido a que le dará un sabor no muy agradable, variemos la cantidad de tocineta u otros ingredientes a gusto propio, y no salpimentar ni agregar azúcar en exceso. Quedaras encantado.

Comments are closed!