Con esta recetapodremos prepara un delicioso postre que puede ser utilizado en muchas ocasiones, se trata de la torta de zanahoria. Su preparación es bastante sencilla, no muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
A pesar de que es un poco raro mezclar un vegetal con un dulce, les puedo asegurar por experiencia propia que el resultado final es una torta bastante deliciosa, y les aseguro que les gustará mucho a ustedes y también a todos sus comensales, los cuales quedarán impresionados con semejante postre.
Ingredientes
Torta
- 3 tazas de zanahoria rallada
- 1 y 1/4 de taza de aceite
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de harina
- 3 cucharadas de polvo para hornear
- 1/4 de cucharadita de sal
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/2 cucharada de nuez moscada
- 4 cucharadas de agua/leche caliente
- 4 claras batidas a punto de nieve
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1 taza de pasitas
Cubierta
1 pote de leche condensada o 4 tazas de azúcar glasé (una de las dos)
225 gramos de queso crema
1/3 de taza de mantequilla
1 cucharadita y media de vainilla
Preparación
Torta
En un tazón grande batimos las claras hasta que estén espumosas, agregamos las yemas, la vainilla y el azúcar, batiendo hasta que la mezcla este liviana.
Añadimos el aceite lentamente. Cernimos juntos la harina, polvo de hornear y las especies. Agregamos lentamente la mezcla de huevos, luego el agua o leche caliente.
Añadimos revolviendo la zanahoria, las pasas y las nueces. Mezclamos batiendo bien todo.
Engrasamos y enharinamos un molde. Horneamos a 350°C por una hora y media o dos horas, hasta que al perforar con un palillo, este salga seco.
Cubierta
Cremamos el queso, la vainilla y la mantequilla, hasta que estén suaves y espumosos. Lentamente agregamos el azúcar o añadimos la leche condensada hasta que la mezcla haga picos y quede espesa o con la consistencia necesaria para untarla.
Cubrimos la torta y la adornamos.
Adorno
Esparcimos las nueces sobre la cubierta, o conchas de zanahoria ribeteadas.