Esta vez te traemos una receta de cocina muy deliciosa, un guiso de cerdo que les encantara a todos tus comensales. Este guiso tiene la particularidad de que si se deja cocer o guardado más tiempo, se pondrá cada vez mas delicioso, aparte es una receta fácil de hacer. Te enseñaremos paso a paso como prepararlo, toma nota.
Ingredientes
Para 4 personas:
1 kilo de carne de cerdo cortada en cuadros
1 kilo de zanahorias en rodajas
4 cebollas picaditas
2 tazas de caldo de tu preferencia
1 hoja de laurel
Manteca
Azúcar
Mostaza en polvo
Sal y pimienta
Preparación
Paso 1: En una olla, se derrite 80-100 gr de manteca y se pone a dorar la carne de cerdo a fuego alto.
Paso 2: Cuando la carne este doradita, se pone fuego medio y se agrega la cebolla picadita y se revuelve con el cerdo hasta que esta se ponga transparente.
Paso 3: Se agrega las zanahorias y se ponen a dorar un poco, luego se añade el caldo con una cucharadita de mostaza en polvo, 1 hoja de laurel y se salpimienta al gusto. Se cocina a fuego bajo por aproximadamente 1 hora.
Paso 4: Se procede a probar si el cerdo esta suave y si ya todos los sabores están disueltos, y listo, se sirve este delicioso guiso con papas cocidas, arroz, pan o alguna otra guarnición de tu preferencia, te encantara.
El truco esta en dejar cocer a fuego lento bastante el guiso, mientras más tiempo los dejemos, mejor se hará mejor la combinación de sabores, incluso si lo dejamos para el día siguiente, estará más delicioso.
Sugerencias: Algunas personas varían esta receta, agregándole más condimentos u vegetales de su preferencia, por ejemplo papas, pimentón o jalapeños, puedes variar la receta a tu gusto, no te preocupes por experimentar un poco. Disfruta.