Â
Ingredientes
Para el bizcocho
1 tableta de 125 gramos
200 gramos de mantequilla sin sal
3 huevos
300 gramos de azúcar
300 gramos de harina de trigo
2 moldes para hornear del mismo tamaño
Mantequilla para engrasar
Harina de trigo para enharinar
Mermelada de albaricoque para decorar
Â
Para la cubiertaÂ
Â
1 ½ tableta de chocolate de 125 gramos
½ cucharada de café liquido
½ taza de crema de leche
Preparación del bizcocho
Â
Recalentar el horno a 175ºC (350ºF).
Recuerde que es necesario sacar del refrigerador los huevos y mantequilla 1 hora antes de preparar la torta para que este a temperatura ambiente, ya que si estos ingredientes están frÃos la mezcla de la torta podrÃa cortarse.
Separa los huevos y llevar las claras a punto de nieve.
Batir la mantequilla hasta formar una crema, luego agregar poco a poco el azúcar. Cuando se haya mezclado bien, añadir las yemas una por una, sin dejar de remover agregar el chocolate rallado y mezclar bien.
Aparte, cernir la harina e incorporarla a la mezcla de chocolate alternando con las claras batidas. Mezclar con movimientos envolventes.
Engrasar y enharinar dos moldes.
Verter la preparación y hornear por 30 minutos aproximadamente. Recuerde que antes de desmoldar las tortas debe dejarla reposar por 5 o 10 minutos y después de que se enfrÃen ligeramente se sacan los moldes.
Â
Preparación de la cubierta
Â
Rosear el chocolate, en una olla con café y calentar en baño de MarÃa hasta derretir el chocolate. Retirar del fuego, mezclar con la crema de leche hasta que quede homogénea y dejar enfriar.
Montaje
Â
Calentar la mermelada de albaricoque a fuego bajo hasta obtener una consistencia más fluida. Cubrir con mermelada la parte superior de uno de los bizcochos y colocar el otro encima. Extender el resto de la mermelada por toda la torta y una vez que se enfrié y endurezca, cubrir con la cubierta de chocolate