Ingredientes
Para el bizcocho
3 huevos
½ taza de azúcar
⅔ De taza de harina de trigo leudante cernida
¼ de taza de mantequilla derretida
½ cucharadita de esencia de vainilla
2 moldes para hornear del mismo tamaño
Mantequilla para engrasar
Harina de trigo para enharinar
Para el relleno
1 frasco de duraznos en almíbar
4 litro de crema para batir con 35% de grasa
1½ taza de azúcar pulverizada
½ cucharadita de vainilla en polvo
Preparación del bizcocho
Precalentar el horno a 175°C (350°F). Mezclar los huevos con el azúcar y calentar el recipiente en baño de María a fuego lento hasta que la mezcla tenga consistencia de sirope. Después retirar de la hornilla y batir vigorosamente hasta que triplique su volumen. Para que la harina se pueda incorporar a la preparación con facilidad es necesario añadirla en forma de lluvia y luego mezclar con movimientos envolventes. Posteriormente, agregar la esencia de vainilla y la mantequilla derretida, y unir bien. Engrasar y enharinar dos moldes. Verter la preparación a partes iguales y hornear por 25 o 30 minutos, o hasta que las tortas se desprendan de los lados de los moldes. Sacar del horno, desmoldar inmediatamente y dejar enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan por debajo.
Preparación del relleno
Colocar un bol y las aspas de la batidora en el congelador para que se enfríen, ya que de esta manera la crema crecerá fácilmente. Cortar los duraznos en trozos pequeños y reservar Batir la crema en el bol y, sin dejar de remover, añadir el azúcar, la vainilla y un poco del almíbar de los duraznos. Continuar batiendo hasta que la crema forme picos firmes y después añadir algunos duraznos reservados.Montaje
Aplicar una capa de crema sobre una torta y colocar encima la otra torta. Después cubrir la parte superior y los lados con el resto de la crema y decorar con los duraznos restantes.