Receta Como Hacer Pan Aleman
Home » Entremeses y canapés  »  Receta Como Hacer Pan Aleman
Receta Como Hacer Pan Aleman
Con esta estupenda receta aprenderán como hacer pan de molde casero muy fácil y en casa. Este tipo de pan es ideal para hacer sandwiches de fiambres agridulces o tostados dulces. Debido a que tiene la particularidad de conservar la humedad, se puede conservar durante 10 días, preferentemente en la heladera.
Ingredientes:
Harina: 250 g Cerveza: 100 g Leche: 50 cm3 Levadura: 10 g Sal: 5 g Azúcar: 10 g Extracto de malta: 5 g Manteca blanda: 15 g
Preparación:
Hacer una corona grande con la harina y colocar en el centro, el resto de los ingredientes. Mezclar bien los ingredientes en el centro y evitar romper la corona para que no se salga el agua. Amasar hasta lograr una masa sedosa y suave. Tapar con film y dejarla descansar durante 5 minutos. Trabajar la masa con las manos durante unos minutos y darle forma ovalada a la pieza. Colocar el pan en una placa, previamente enmantecada y realizar tres cortes sobre su superficie con un bisturí o cutter. Enfriar y dejar duplicar su volumen. Cocinar a 200° C de 15 a 20 minutos. Una ves transcurrido el tiempo de cocción sacar del horno y dejar enfriar, esto se hace ya que si lo dejamos enfriar en el horno el pan se puede secar con el calor restante del mismo.