La torrija es un dulce que consiste en una rebanada de pan que es remojada en leche o vino y, luego de ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite.
La torrija es un dulce que consiste en una rebanada de pan que es remojada en leche o vino y, luego de ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite, por último, se aromatiza con diversos ingredientes, como canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar. Sin duda este postre es una receta fácil y nutritiva
Ingredientes
Si deseas preparar lo suficiente para 4 personas entonces necesitas:
6 rebanadas de pan del día anterior
2 huevos
Aceite de oliva
Medio litro de leche
3 cucharadas de azúcar
Canela
Preparación
Paso 1: Colocamos la leche caliente (con el azúcar ya incorporada) en un envase y vamos remojando las rebanadas de pan sin que estas se deshagan, las sacamos y las ponemos en un plato para que escurran, las dejamos un buen tiempo para que estén bien empapadas.
Paso 2: Pasamos el pan por los huevos batidos y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados.
Paso 3: Espolvoreamos las torrijas con canela o azúcar al gusto.
Las torrijas se pueden comer frías o calientes, se pueden utilizar como un buen postre o un excelente y saludable desayuno.
Si lo desean en lugar de la leche, empapamos las rodajas de pan en vino tinto dulce (medio litro), luego se sirven con un poco de miel. Según varios expertos, un truco es agregar la canela a la leche, para que esta se combine mejor con el pan.