(2 raciones)
Preparación: 40 minutos.
Ingredientes:
- 500 gr. de tomates maduros
- 250 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 80 gr. de guisantes
- 500 gr. de patatas
- 60 gr. de jamón serrano
- 50 gr. de chorizo
- 2 huevos
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Aceite de oliva
Este plato es realmente sencillo de hacer y relativamente rápido para el buen resultado que podemos obtener.
Empezamos cortando la cebolla y picandola muy fina, para después ponerla en una sartén a fuego medio/fuerte durante unos 10 minutos con aceite de oliva y agregandole una pizca de sal.
A continuación pelamos los ajos y los cortamos muy finos. Una vez que haya pasado el tiempo que hemos dicho antes, los añadimos a la sartén y dejamos reposar durante un cuarto de hora a fuego medio/bajo hasta que la cebolla quede bien caramelizada.
Ahora aprovecharemos para preparar el tomate. Cojemos los tomates, los cortamos por la mitad y los rallamos para dejarlo sin la piel.
Cuando la cebolla esté lista añadimos el chorizo troceado, los pimentones (dulce y el picante), revolvemos, añadimos el vinagre y finalmente el tomate.
Dejamos que el tomate se haga a fuego medio durante unos 10 minutos y mientras tanto freiremos las patatas que previamente hemos pelado y cortado en daditos. Las freímos en aceite y las retiramos.
Lo siguiente que haremos será añadir los guisantes y el jamón serrano al tomate, para volver a dejarlo que se cocine a fuego lento. Ahora freímos los huevos en aceite y los salpimentamos.
Para finalizar, ponemos en una pequeña cazuela o en un plato las patatas, la salsa con tomate y el huevo frito por este orden, y ya lo tendríamos listo para servir y comer.