De seguro te encanta el chocolate, y es que ¿a quien no? Por eso hoy te traemos esta deliciosa receta de un pastel de chocolate y nueces.
Sigue nuestros consejos y comparte esta receta en familia, en una merienda o luego de un delicioso almuerzo o una rica cena.
Ingredientes:
Para la masa:
- 1 taza de harina todo uso.
- ¼ cdta. de sal.
- 1/3 de taza mas una cda. de mantequilla.
- 3 cdas. de agua fría.
Para el relleno:
- 2/3 de taza de azúcar.
- 1/3 de mantequilla derretida.
- 1 taza de jarabe de maíz.
- ½ cdta. de sal.
- 3 huevos.
- 1 taza de nueces picadas.
- 1 taza de chispas de chocolate de leche.
Preparación:
En un bol agrega la harina cernida, con la sal y la mantequilla en cubitos. Vierte de a una las cucharadas de agua y comienza a integrar los ingredientes. Hasta terminar el agua, y que los ingredientes estén totalmente unidos.
Estira la masa con un rodillo, y dóblala 4 veces, repite la operación una vez más, y estira sobre la bandeja en la cual realizará el pastel. Recorta los bordes y presiona para que quede bien unido y no entre aire por ningún lado.
En otro bol limpio, agrega el azúcar, la mantequilla, el jarabe de maíz, la sal y los huevos, agrega las nueces y el chocolate. Vierte la mezcla sobre la masa que realizaste al principio y cubre con papel aluminio.
Precalienta el horno a 220 grados entre 40 a 50 minutos hasta que endurezca la mezcla, retira 15 minutos antes el papel aluminio para que dore un poco el pastel.
Deja enfriar de forma natural y luego lleva al refrigerador por lo menos por 2 horas.
Vía imagen: Betty Crocker

