Una ingeniosa receta dulce para que los chicos se deleiten en la noche de Halloween.
Estas galletas serán una de tus recetas perfectas para ofrecer como aperitivos en tu fiesta o reunión familiar de Halloween.
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar.
- 1 taza de mantequilla suave.
- 1 huevo.
- 1 cdta. de extracto de vainilla.
- 1 cdta. de extracto de almendras.
- 2 2/3 tazas de harina.
- 1 cdta. de sal.
- ¾ taza de almendras enteras, peladas.
- 2 cuadrados de chocolate blanco derretido.
- Pintura vegetal roja.
Preparación:
En un bol realiza una mezcla con el azúcar y la mantequilla. Cuando estos ingredientes estén bien unidos, añade el huevo, el extracto de vainilla y almendras y sigue batiendo.
Una vez que obtengas una mezcla homogénea, comienza a añadir la harina y la sal. Lleva la preparación al refrigerador por espacio de 30 minutos.
Pasado el tiempo, saca la masa, y tomando pequeños trozos, realiza con la palma de la mano, palitos que sean de formas irregulares y no muy finas. Añade con un cuchillo algunas incisiones que imiten las arrugas de los dedos. Por ultimo, coloca una de las almendras en la parte superior para imitar una uña sucia.
Lleva al horno precalentado a 190 grados por espacio de 25 minutos cuando los dedos estén ligeramente dorados.
Derrite en un envase a baño de maría el chocolate blanco, y añade pintura vegetal roja. La que es en pasta da colores más intensos. Y cuando las galletas estén listas agrega con un palillo alrededor de las almendras un poco de la mezcla roja para imitar un poco de sangre.
Si lo deseas puedes añadir algunas gotas del mismo chocolate para imitar gotas de sangre.
Vía: kidsfunreviewed.com