Lejos de lo que se puede pensar preparar lasaña es una de las recetas de cocina más sencillas de realizar.
Si bien es un platillo que consta de numerosos pasos, el resultado final es un plato principal exquisito que nunca te dejará con gusto a poco.
Ingredientes:
- 1 paquete de lasaña grande.
- ½ kilo de carne molida.
- ½ cebolla grande.
- 1 zanahoria grande.
- 2 sobres de salsa de tomate natural o pasta de tomate necesaria.
- Queso parmesano.
- 1 taza de leche.
- Harina todo uso.
- 1 cda. De mantequilla.
- Una pizca de nuez moscada.
- Aceite vegetal 2 cdas.
Preparación:
Comenzaremos por realizar el relleno de la lasaña que es lo que más tarde en prepararse.
Pela la cebolla y cortala en cuadritos muy finos. Pela y ralla la zanahoria. Agrega ambos ingredientes a una cacerola y vierte un poco de aceite. Realiza un sofrito con esto y luego añade la carne. Sofrie por unos minutos, y vierte la salsa de tomate, deja cocinar a fuego bajo hasta que la carne esté totalmente cocida.
En otra cacerolita agrega la leche y la mantequilla, derrite a fuego lento y una vez disuelta comienza a agregar la harina y la pizca de nuez moscada poco a poco y sin dejar de remover. Empezará a espesar, una vez que esto suceda, apaga el fuego y reserva.
En una olla grande, sumerge en agua hirviendo la pasta para lasaña. Sigue las instrucciones de cocción, por lo general no son más de 7 minutos. Escurre y deja enfriar.
En una bandeja enmantequillada y enharinada previamente, cubre el fondo con una capa de pasta, agrega la carne ya lista, y cubre con otra capa de pasta, seguidamente agrega la salsa blanca y sigue con una capa de pasta, por último agrega un poco de salsa de tomate adicional y abundante queso parmesano.
Lleva al horno precalentado a 200 grados por espacio de 15 minutos o hasta que el queso se gratine.
Sirve de inmediato.
Vía imagen: Iron italian grill