El panqueque, o canelon, es nada más y nada menos que una simple masa que se rellena con algo. En el caso del panqueque se lo suele rellenar con algo dulce o frutal, mientras que el canelon es la contraparte rellena de vegetales o carnes.
La preparación de un canelónes realmente sencilla y con esta masa preparada podrás darte más de un gusto.
Ingredientes
- 3 Huevos
- 1/2 litro de leche
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas soperas de manteca
Modo de Preparación
Como te dije anteriormente, el canelóno panquequees muy fácil de preparar, En un bol debes agregar la taza de harina, los tres huevos y con una cuchara comienza a mezclar, OJO!!! NO BATIR!!! solo mezclar.
Debes ir agregando la leche lentamente a medida que mezclas hasta obtener una pasta semiliquida. Derrite las cucharadas de manteca y agregalas a la pasta sin dejar de mezclar.
Deja reposar la pasta por una hora y si al cabo de este tiempo la pasta sigue siendo tan espesa como para no caer de la cuchara como un liquido agrega y mezcla un poco mas de leche.
Calienta una sartén y pincela la superficie con manteca para que cuando agregues la pasta del panqueque no se pegue. Ahora a fuego medio/lento y con un cucharón ve esparciendo la pasta sobre la sartén de modo que quede una capa fina y uniforme sobre la misma. Cocinalo hasta que se formen algunas burbujas y los bordes comienzen a quemarse, luego lo dás vuelta y haces lo mismo del otro lado.
Una vez el panqueque cocinado o retiras del fuego y puedes disfrutar de uno de los manjares más deliciosos de todos los tiempos.