Las recetas asiáticas tienen un encanto irresistible para nosotros los occidentales, pues la mezcla de especias, texturas y sabores nos someten a una experiencia totalmente distinta y muy agradable. Este cerdo coreano (o jeyuk bokkeum) es una forma sencilla, con pocos ingredientes y muy deliciosa de preparar este tipo de carne.
Ingredientes:
- 350 gramos de cerdo
- ½ zanahoria
- ¼ calabacín
- 3 cucharaditas de salsa de soya
- 1 cucharada de gochujang
- 2 cucharaditas de azúcar
- Si no puedes conseguir Gochujang, mezcla 3 cucharas de ají picante, 1 cucharadita de azúcar, 3 dientes de ajos aplastados 1 cucharadita de salsa soya, 1 cucharadita de vino de arroz (o sake), con un poco de agua, déjalo reposar por una hora y añádele 1 cucharadita de aceite de semilla de sésamo.
- Corta la carne de cero lo mas fino posible y los vegetales colócalos en un recipiente hondo y añade el gochujang (o su remplazo) la salsa de soya y el azúcar (o miel si prefieres), mezclado todo y ponlo en una bolsa plástica, dejándolo marinar toda la noche en un refrigerador.
- Para cocinarlo simplemente colocado en un sartén con aceite y fríe hasta que quede bien cocido, puedes probar el cerdo mientras se va cocinando e ir agregando mas azúcar o gochujang en la medida que lo prefieras mas dulce o picante, sírvelo con un acompañante como arroz.