Las tortas a la hora de la merienda son una buena opción no solo para compartir en familia sino para que también se consuman en el desayuno o a la hora del té en esta oportunidad te traemos una receta para que puedas preparar torta de ricotta de una forma muy simple muy que además la receta es baja en calorías.
Para que puedas elaborar la receta de torta de ricota necesitas los siguientes ingredientes, 2 huevos, 500 grs. de ricota, 2 manzanas, una cucharada de adulcorante, 50 cc de cognac, y la ralladura de un limón, para preparar esta receta primero debes colocar los ingredientes secos en un recipiente y mezclar bien, posteriormente en otro recipiente colocamos la ricotta y empiezas a desmenuzarla.
Después incorporamos la ricota a la harina y el resto de los ingredientes, mezclamos todo bien hasta que dichos ingredientes queden bien integrados.
Pelamos las manzanas las cortamos en rodajas y le echamos el cognac, dejamos macerar durante unos minutos y vamos colocando sobre una tortera enmantecada las rodajas de manzana de forma circular, sobre la misma le agregamos la masa hasta que cubra bien las manzanas.
Llevamos a horno moderado durante 20 minutos y después desmoldamos de forma invertida
Servimos y decoramos con canela en polvo.