Esta es la recetapaso a paso, para preparar una deliciosa tarta de limón, también conocida como pie de limón, un postre perfecto para compartir con la familia y amigos, bastante fácil de hacer.
Ingredientes (6 personas):
1 molde de unos 22cm de diámetro
Masa quebrada:
- 200g de harina
- 80g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pellizquito de sal
- 1 cucharada de azúcar
- Un poco de agua fría
Relleno:
- 1 lata de leche condensada
- 3 yemas de huevo
- La ralladura de un limón
- El jugo de 2 o 3 limones
Merengue:
- 3 claras de huevo
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharadita de harina fina
- 1 pellizquito de sal
Preparación
Paso 2: Con la punta de los dedos se mezcla todo, formando una especie de polvo grueso.
Paso 3: Se va agregando poco a poco el agua. Se espolvorea la mesa o mármol con harina y se coloca encima la mezcla para amasarla un poco, hasta formar un bola grande de masa. Ésta se pone en un sitio fresco tapada con un tazón, o envuelta en papel transparente, y se deja reposar por lo menos 3 horas.
Paso 4: Pasadas las 3 horas, se espolvorea nuevamente harina en la mesa y se extiende la masa con un rodillo. Se traslada con cuidado al molde previamente untando con un poco de mantequilla. Se recortan los bordes que sobren y se pincha el fondo en varios sitios con un tenedor para que al cocer nose formen burbujas de aire.
Paso 5: Se mete al horno a fuego medio, durante unos 10 o 15 minutos, para que nuestra masa quede más crujiente.
Paso 2: Se vuelve a meter en el horno durante unos 5 minutos para que se seque la clara.
Paso 3: En un recipiente se baten las 3 yemas con la ralladura de limón y se vierte poco a poco la leche condensada y luego el jugo de los limones. Para luego vertir esta mezcla sobre nuestra masa.
Paso 4: Se mete al horno, a temperatura media, durante unos 10 minutos.
Paso 2: Se expande el merengue sobre la superficie de nuestra tarta, y se mete al horno durante unos 5 minutos, para que nuestro merengue tome un hermoso color quemado.
Para esta receta también también pueden utilizarse almendras picadas muy finamente o en polvo, para espolvorearlas sobre la tarta cuando finalmente este lista.
Muy buena la receta gracias me servira de mucho saludos 🙂