Restaurantes clásicos para comer y beber en Madrid

Durante cualquier ruta turística por Madrid resulta imprescindible visitar algún restaurante para disfrutar de la gastronomía sencilla y realmente apetecible que se suele ver por la ciudad. Existen muchos restaurantes en Madrid, pero el verdadero reto de cualquier turista consiste en encontrar aquellos que ofrezcan unos precios asequibles junto con un menú variado para todos los gustos. En lugar de elegir un restaurante de alguna gastronomía muy concreta, lo ideal es darle una oportunidad a los restaurantes de toda la vida que llevan decenas de años sirviendo platos a los comensales madrileños como por ejemplo el archiconocido Casa Mingo.

 

Muchos de los restaurantes que se ven por la capital llevan en funcionamiento en el mismo lugar más de dos siglos, por lo que está claro que se trata de emplazamientos que ya han entrado a formar parte de la historia de la capital.

 

Los menús de los restaurantes clásicos de Madrid suelen incluir todos los alimentos y platos que caracterizan a la gastronomía española. Desde un buen cocido madrileño hasta raciones de empanadas o chorizo a la sidra. Todos los platos clásicos que se pueden encontrar en los hogares españoles tienen presencia en estos restaurantes, ya que al fin y al cabo lo que caracteriza sus menús es la variedad de comida que se puede encontrar en ellos.

 

En resumidas cuentas, cualquier viaje turístico por Madrid tiene que estar acompañado obligatoriamente por una parada en alguno de los restaurantes de la ciudad. Una buena idea sería parar en un restaurante a la hora de comer, mientras que a la hora de cenar se podría buscar otro restaurante diferente para así darle una oportunidad a diferentes alternativas antes de terminar el viaje. Si se elige bien el restaurante, es posible que la experiencia gastronómica resulte aún más increíble que la experiencia turística en sí.