Si bien es cierto que Madrid no es una ciudad precisamente conocida por su cultura gastronómica, la realidad es que en cualquier sitio turístico de la capital se pueden encontrar multitud de restaurantes de todo tipo que sirven tanto platos típicos madrileños (un buen cocido, por ejemplo) como platos con comida de culturas gastronómicas de otras provincias. Pero lo cierto es que restaurantes de pinchos y tapas en Madrid hay muchos, y lo que realmente marca la diferencia entre unos y otros es su localización.
Y dentro del aspecto de la localización, el barrio de la Moraleja resulta ser uno de los lugares más lujosos de toda la capital. Se trata de un barrio-urbanización localizado en el norte de Madrid, y es un lugar rodeado de todo tipo de espacios verdes con naturaleza en los que se puede disfrutar de un bonito paseo para después elegir algún restaurante en el que reponer energías a través de tapas, pinchos e incluso platos de bacalao si así se desea.
Los restaurantes del norte de la capital garantizan un servicio de calidad en una localización inmejorable, por lo que todo aquel turista que se esté planteando la posibilidad de venir a Madrid debería tener muy en cuenta todas las zonas del norte de la ciudad. Prácticamente todos los restaurantes de la capital ofrecen una tapa o un pincho a sus clientes a la hora de pedir alguna bebida, por lo que una buena idea para pasar una bonita tarde en Madrid sería realizar un tour de tapas visitando todos los restaurantes que se pueden encontrar cerca de la Moraleja. La variedad de establecimientos es tan grande que probablemente se necesitará más de un día para terminar la ruta sin caer en el suelo debido a la gran cantidad de tapas que uno acabará probando en los restaurantes.