Si eres fanático de la cocina asiática, aquí te traemos una receta de cocina muy popular en el mundo, el pollo estilo Thai, que es el favorito de muchas personas en el mundo. Esta es una receta fácil, teniendo todos los ingredientes necesarios y le darás a tus comensales, algo nuevo y exótico, que les encantara, toma nota.
Ingredientes
Para 4 personas:
- 4 pechugas de pollo
- 1/2 chile cortado en tiritas
- 1 cucharada de semillas de fenogreco
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 cebolla en rama
- 100 mL de leche de coco
- Miel
- Manteca
- Curry
- Jugo de limón
- Aceite
- Sal y pimienta
http://www.youtube.com/watch?v=2K9CHZZgWi4
Preparación
Paso 1: Calentar 2 chorritos de aceite (2 cucharadas) y aproximadamente 50 gr. de manteca en un sarten. Se cocina una cucharadita de curry y una cucharadita de fenogreco a fuego lento por 3-5 minutos.
Paso 2: Se agregan las pechugas cortadas en cuadros o tiras, se agrega 4 cucharadas de miel, el jengibre rallado, el chile y una tacita pequeña de jugo de limón. Se cocina a fuego moderado y se mezclan bien los ingredientes hasta que el pollo se dore un poco.
Paso 3: Se baja a fuego bajo por 5 minutos y luego se agrega la leche de coco y la taza de caldo de pollo. Se cocina por 20 minutos.
Paso 4: Luego de cocido, se sirven en pequeñas cazuelas y se coloca la cebolla en rama cortada en finas tiras por encima.
El truco esta en darle tiempo a la cocción, preferible siempre cocinar a fuego bajo y asegurarse de que las pechugas estén bien cocidas por dentro.
Sugerencias: Normalmente este platillo se sirve con arroz basmati o en su defecto, arroz blanco común. Podemos variar la cantidades de vegetales y especias según nuestro gusto sin abusar para no dañar el sabor de la receta, experimente un poco.