En esta ocasión te enseñaremos a preparar una deliciosa pasta cuatro quesos. Es una receta fácil de preparar, que hasta los más novatos en la cocina podrán elaborar uno de los platillos más deliciosos.
Ingredientes
Para preparar pasta suficiente para 4 personas necesitaremos:
- 240 gramos de pasta
- 50 gramos de queso roquefort
- Orégano
- Mantequilla
- 50 gramos de queso cheddar
- 100 gramos de queso emmental o gruyer
- 100 gramos de champiñones
- 100 gramos de queso parmesano
- 1 poco de nata líquida
Preparación
Paso 1: Preparamos una olla grande con agua, sal y un poco de aceite de oliva y la ponemos al fuego.
Paso 2: Mientras se calienta el agua, cortamos los champiñones en rodajas y los freimos en un poco de mantequilla.
Paso 3: Cuando empiece a hervir el agua, echamos la pasta. Lo dejamos unos 10 minutos, o según lo que nos indique el paquete.
Paso 4: Le añadimos la nata a los champiñones. Luego, cuando esté caliente la nata, añadimos el queso roquefort, cheddar y elemental (o gruyer) rallado a fuego muy lento. Revolvemos muy bien hasta que se funda y se forme una salsa espesa.
Paso 5: Escurrimos la pasta y la colocamos en un tazón. Le echamos la salsa y revolvemos. Le ponemos por encima el queso parmesano rallado, y la metemos al horno a unos 210ºC durante 5 minutos.
Como habrán notado es una receta fácil la cual la recomendamos acompañar con una ensalada, recuerda que puedes encontrar varias en nuestro repertorio de recetas. También si quieres darle un toque especial al final, puedes agregarle pequeños trozos de tocineta.