Una receta fácil y muy ligera para una cena o un almuerzo suave, es una deliciosa ensalada de pasta con atún, el cual puedes preparar con algunas sobras de pasta corta, o simplemente para darte un gusto sin tener que preocuparte por las calorías que pueda poseer la comida, sigue los siguientes pasos para prepararla.
Ingredientes
250 gr de pasta corta cocida al dente
1 lata de atún
1/3 vaso de yogur natural
150 gr. de tomates cherry
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Medio limón
Anchoas al gusto
Preparación
Paso 1: Se prepara la pasta "al dente" y se reserva.
Paso 2: Se agrega a la pasta el atún desmenuzado (si es con aceite escurrirlo previamente), los tomates lavados y picaditos por la mitad y se mezcla bien con la pasta.
Paso 3: En un bol aparte se colocan 5-6 albahaca, las anchoas, media taza de aceite de oliva, el jugo del medio limón y el yogur, se mezcla y se adereza a la ensalada y listo, una deliciosa ensalada lista para comer y muy fácil de preparar.
El truco esta en agregarle anchoas al gusto dependiendo de cuan tanto gusto quieras darle a la ensalada, no agregar en exceso debido a la sal de las anchoas puede quitarle el gusto a la pasta.
Sugerencia: Si lo deseas puedes no agregar anchoas al aderezo, quedara igual de rico. Puedes agregar en su defecto, cuadritos de jamón y/o queso. También puedes agregar lechuga y guisantes a la pasta si así lo deseas.