Receta del Bizcocho clásico

Â

Ingredientes

Â

300 gramos de harina de trigo

300 gramos de azúcar

150 gramos de mantequilla

5 huevos

1 taza de leche

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de ralladura de limón

1 cucharadita de esencia de vainilla

Mantequilla para engrasar

Harina de trigo para enharinar

Preparación

Â

Precalentar el horno a 175°C (350°F).

 

Recuerde sacar del refrigerador los huevos y la harina 1 hora antes de preparar la torta para que estén a temperatura ambiente, ya que si los ingredientes están fríos la mezcla de la torta puede cortarse. Batir la mantequilla, añadir el azúcar y remover hasta que la preparación obtenga una consistencia cremosa. Luego separar los huevos, agregar las yemas una a una a la mantequilla y después incorporar la leche, la ralladura de limón y la vainilla.

Cernir la harina junto con el polvo de hornear Batir las claras a punto de nieve y luego incorporarlas a la preparación con movimientos envolventes, pero alternando con la harina.

Engrasar y enharinar un molde. Verter la preparación y llevar al horno por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de la torta éste salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla para que la base de la torta no se humedezca.

 

El bizcocho clásico es ideal para la merienda acompañado de un vaso de leche y puede ser presentado de diferentes maneras.

Una variante sencilla es cortar horizontalmente el bizcocho en dos partes, rellenar con mermelada de fresas o de naranja, espolvorear la parte superior de la torta con azúcar pulverizada y decorar con almendras fileteadas y tostadas.