Â
Ingredientes
Â
Para el bizcocho
Â
300 gramos de harina de trigo leudante
300 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla
4 huevos
1 cucharada de canela en polvo
½ cucharadita de nuez moscada
¼ de taza de licor de naranja
½ taza de pasas
½ taza de frutas confitadas
½ taza de nueces trituradas
La ralladura de 1 limón
Mantequilla para engrasar
Harina de trigo para enharinar
Para el glaseado
1 taza de azúcar pulverizada
½ taza de ron
Preparación
Â
Precalentar el horno a 175°C (350°F).
Recuerde sacar del refrigerador los huevos y la harina I hora antes de preparar la torta, ya que si estos ingredientes están frÃos la mezcla de la torta puede cortarse.
Enharinar las pasas y las frutas confitadas para que se distribuyan uniformemente en la torta y no se depositen en el fondo.
Separar los huevos.
Batir la mantequilla hasta obtener una crema, agregar lentamente el azúcar y luego las yemas una por una, batiendo bien después de caca adición. Luego agregar el licor la canela, la nuez moscada, las pasas, las frutas confitadas, la ralladura de limón y las nueces.
Batir las claras a punto de nieve y mezclando con movimientos envolventes, añadirlas a la preparación por partes alternando con la harina. Estos ingredientes se combinan esperando a que cada elemento se incorpore a la mezcla para añadir el otro.
Engrasar y enharinar un molde. Verter la preparación y hornear por 1 hora aproximadamente o hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta éste salga limpio. Luego, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca la parte inferior
Para preparar el glaseado, agregar poco a poco el ron al azúcar pulverizada y revolver hasta obtener una mezcla de consistencia suave y cremosa.
Cubrir la parte superior de la torta con el glaseado y dejar escurrir por los lados, de manera que queden partes sin cubrir