Ingredientes
Para la masa
½taza de harina de trigo
180 gramos de manteca vegetal fría o margarina
1 cucharadita de sal
De 6 a 8 cucharadas de agua helada
Mantequilla para engrasar
Harina de trigo para enharinar
Para el relleno
3 manzanas verdes
I cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de azúcar
½ cucharadas de canela en polvo
Preparación
Precalentar el horno a 200°C (400T).
Engrasar y enharinar un molde, para preparar el relleno es necesario pelar las manzanas y eliminar el corazón. Cortar en rebanadas finas, rociar con el jugo de limón de manera que no se oscurezcan y distribuir las rebanadas de manzana en el fondo del molde.
Unir el azúcar y la canela, luego espolvorear esta mezcla sobre las manzanas y, finalmente, distribuir trocitos de mantequilla por encima. Para preparar la masa de la tarta, cernir aparte la harina y la sal. Añadir la manteca vegetal y remover utilizando dos cuchillos hasta que se forme una mezcla granulada.
Agregar el agua helada poco a poco, uniendo con las puntas de los de-dos sin amasar hasta que se forme una bola. Enharinar generosamente una superficie lisa y extender la masa sobre ella con la ayuda de un rodillo hasta que tenga 0,5 centímetros de espesor Luego, cubrir las manzanas con la masa.
1 Hornear por 30 minutos, sacar del horno y desmoldar Para ello hay que voltear con precaución el molde a fin de que la tarta no se desarme y evitar quemarse con el caramelo caliente.
