Receta de fideos caseros. En el próximo artículo usted aprenderá a realizar la masa para preparar la tradicional comida italiana.
Ingredientes
- ½ kilogramo de harina tipo 0000
- 4 huevos
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de aceite
Preparación:
- Busca un bol limpio en el cual deberás colocar la harina, las dos cucharadas de aceite, los cuatro huevos y la cucharada de sal.
- Mezcla bien los ingredientes que has ingresado en el recipiente en el paso anterior. Debes mezclar hasta formar una masa consistente y pareja.
- Cuando la masa esté lista, tu próximo paso será dividir la misma en 5 o 6 bollos del mismo tamaño. Debes dejar descansar la masa un par de minutos.
- Tienes que espolvorear la mesa con harina, que será la superficie donde apoyarás la masa.
- Tienes que buscar un palo de amasar, y tomarte el trabajo de estirar cada bollo hasta que el mismo quede finito. El espesor de la masa estirada tendrá que ser equivalente a lo que quieras que sean los tallarines de grueso.
- Cada masa estirada, tienes que tomar un cuchillo, y cortar tiras acorde al ancho del espagueti que prefieras. Si tienes una pastalinda para cortar la masa te será mucho más fácil y rápido, sino tienes que hacerlo de la forma tradicional.
¿Cómo cocinar fideos?
Luego de realizado estos seis pasos, tienes que proceder a cocinar los tallarines. Tienes que tomar una olla y poner un litro de agua cada 100 gramos de fideos que quieras cocinar. Luego tienes que tapar la olla y calentar el agua sin echar sal.
Cuando el agua esté a un punto de hervir, tienes que ingresar en la olla un poco de aceite, sal y los fideos, dejando la tapa de la olla un poco destapada.
Los fideos los tienes que dejar en la olla con agua hirviendo entre 7 y 12 minutos. Cuando los hayas probado y estén a tu gusto, tienes que verter la olla sobre un colador.