Receta de buñuelos caseros
Home » Tortas  »  Receta de buñuelos caseros
Receta de buñuelos caseros

Receta de buñuelos caseros. En el próximo post tendrás toda la información necesaria para aprender a preparar esta comida tradicional de Argentina.

Receta-de-buñuelos-caseros

¿Qué ingredientesllevan los buñuelos?

  • 3 huevos
  • 8 cucharadas soperas de azúcar
  • ½ kilo de harina leudante
  • ralladura de 1 limón
  • leche y aceite en cantidades necesarias

Como has podido observar, esta receta necesita de muy pocos ingredientes y es bastante económica de realizar.

Esta receta es muy utilizada en la Argentina por la población de bajos recursos por su bajo coste, y también es muy utilizada en las fechas patrias de esa nación.

¿Cómo hacer buñuelos?

Esta receta es bastante sencilla de realizar. Lo primero que tienes que hacer es buscar y limpiar un recipiente, y colocar dentro del mismo los 3 huevos y las 8 cucharadas de azúcar. Tienes que agarrar un batidor y batir esta mezcla hasta que la misma se vea espumosa.

Tu próximo paso será insertar a la mezcla anterior el medio kilo de harina, la ralladura de limón y la leche. Estos ingredientes deben ser agregados en forma gradual, y ser mezclados con las manos hasta lograr una masa uniforme.

¿Cómo cocinarbuñuelos?

La única forma de cocinar los buñuelos es friéndolos, es decir, que cuando tengas la masa preparada tendrás que dividirla en pequeñas esferas. A estas esferas tendrás que freírlas en una sartén con grasa o aceite, eso queda a criterio del cocinero.

Una vez que pongas a freírlos buñuelos, te darás cuenta que están cocidos cuando los mismos tengan un color dorado o amarillo fuerte.

Cuando retires los buñuelos de la sartén, déjalos escurrir para que elimines el exceso de aceite o grasa. Luego puedes agregarles azúcar si quieres que los buñuelos sean dulces.

Variantes de los buñuelos

Lo explicado en los párrafos anteriores hace mención a la receta básica de los buñuelos. Pero también puedes hacer buñuelos rellenos, ya sean con dulce de leche, dulce de membrillo o batata, pasas de uva, miel, cacao, etc.