Receta de alfajores de maicena. Aquí te enseñaremos a realizar esta sencilla receta.
Los alfajores de maicena más populares son aquellos que tienen dulce de leche como relleno, pero también puedes hacerlo de membrillo, crema de maní, dulce de batata o de lo que tú prefieras.
Para hacer esta receta tienes dos opciones. La primera de ellas es ir a una dietética y comprar las tapitas industriales. Esta opción si bien es más costosa tiene a su favor que es más rápido. En caso de que hayas optado por esta alternativa, debes partir desde la instrucción que habla del relleno.
La segunda opción es que tú elabores las tapas de los alfajores. En las siguientes líneas explicaremos como realizar la receta completa.
Para elaborar los alfajores de maicena tienes que utilizar los ingredientes que se indican a continuación:
- 200 gramos de azúcar impalpable
- 100 gramos de coco rallado
- ½ kilo de dulce de leche repostero
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 400 gramos de fécula de maíz
- 200 gramos de harina
- 3 huevos
- 2 yemas
- 200 gramos de manteca pomada
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharada de ralladura de limón
- ½ cucharada de sal
Pasos para elaborar alfajores de maicena:
Tienes que agarrar un recipiente e insertar dentro del mismo los 3 huevos y las 2 yemas. Debes batir con una cuchara de madera, y agregar una cucharada de esencia de vainilla. Luego tendrás que añadir la ralladura de limón.
Ahora tendrás que batir otro rato, e insertar en forma gradual la fécula de maíz, azúcar impalpable, harina, manteca, polvo de hornear y la sal. Cuando hayas logrado una masa consistente, tendrás que meter la misma dentro de la heladera y dejarla reposar por media hora.
La segunda etapa de esta receta consiste en que estires la masa con un palo de amasar, y la cortes en pequeños círculos con un molde o una taza. A estos círculos tendrás que meterlos en el horno a fuego medio durante 10 minutos.
Relleno:
Esta parte en la más sencilla de todo el procedimiento. Tienes que agarrar dos tapitas, en una de ellas agregar dulce de leche y presionarla con la otra. Con una cuchara pequeña quita de los bordes el dulce de leche sobrante.
Por último, tienes que agregar el coco rallado en todo el perímetro circular del dulce de leche.