¿Qué hacen las barritas energéticas en tu organismo?

 

La industria de los productos energéticos, liderados fundamentalmente por bebidas, genera miles de millones de dólares al año y su consumo crece de forma constante. Además de esto, las personas tienen un ritmo de vida muy acelerado, estresante y agotador, y esto hace que esta industria siempre tenga opciones interesantes para las personas que trabajan muchas horas al día. Las barritas energéticas son una opción alimenticia –supuestamente saludable—para personas que no tienen mucho tiempo de detenerse entre una comida y otra, pero que requieren altos niveles de energía, concentración y constancia en lo que están haciendo.

La realidad física y fisiológica de cada persona es que no todos los organismos son iguales y que hay un alta cantidad de individuos que pudieran verse afectados por falta de información o porque no necesariamente aplican para utilizar en la manera en cómo se mercadea, este tipo de productos. Los alimentos que comemos a diario, en nuestra dieta habitual, suponen proporcionarnos los nutrientes, proteínas y vitaminas que nosotros necesitamos para tener todo lo que necesitamos bajo control. Sin embargo, es muy importante que entendamos que las barritas energéticas pueden venir con muchos nutrientes importantes como trigo, avena, miel y muchísimos componentes que impulsan tu energía y te ayudan a tener los nutrientes que necesitas.

Si lo explicamos médicamente, las barritas energéticas generan energía a tu organismo. Esto lo puede generar el chocolate que te tomas en la mañana, la avena y muchísimos otros alimentos de tu dieta diaria. Lo que sucede es que las barritas energética y ningún otro tipo de alimento debería ser un sustituto de una buena dieta o régimen alimenticio. Además de esto, no podemos nunca ignorar ningún tipo de situación que pueda afectar todo lo que está relacionado con tu dieta para que seamos capaces de evitar cualquier tipo de descompensación de nuestro organismo.