(4 porciones)
Preparación: 20 minutos Cocción: 30 minutos
Ingredientes:
4 patatas de tamaño medio
100 gramos de carne picada (cerdo y vacuno)
1 huevo
Perejil
Ajo
Sal
Harina
Aceite de Oliva
Laurel
1 cebolla
5 dientes de ajo
1 vaso de coñac
Preparación:
Pelar las patatas y con un cuchillo, crear un agujero con fondo para el relleno. Cortar por la mitad de la patata extraída de forma horizontal y guardar para su posterior taponamiento.
Crear el relleno mezclando los siguientes ingredientes en crudo; la carne picada, el huevo, el ajo y el perejil bien picado además de una pizca de sal. Rellenar todas las patatas con el resultado obtenido y tapar el orificio de estas con el trozo de patata que se había guardado.
En un plato, mezclar harina con una pizca de sal y rebozar cada patata. Pueden freírse tanto en satén, en freidora, como en horno, aunque estas últimas serán las formas más indicadas para que la patata y la carne se cocinen más uniformemente.
A continuación, introducir las patatas resultantes en una olla, con un vaso de coñac, dos vasos de agua, una hoja de laurel y una cebolla picada. Cerrar la olla, poner a fuego medio y cuando se inicie la cocción a presión, esperar 15 minutos aproximadamente.
Por último y tras apagar la olla, liberar la presión de la misma, quitar la tapa, emplatar las patatas rellenas con salsa y servir en caliente.