La gastronomía en España es una de las más varias y las más ricas en Europa y el mundo. La misma se basa en la dieta Mediterránea, ésta se compone principalmente de ingredientes como tomates, aceite de oliva y de especies, así como también una amplia variedad de quesos como el clásico queso manchego.
La capital Madrid posee una amplia variedad de restaurantes los cuales ofrecen un menú especialmente diseñado para los turistas para que estos puedan degustar la clásica gastronomía ibérica. Hay muchos restaurantes en Madrid en donde se puede saborear platos típicos de España, como la paella, o también para los más jóvenes si desean pueden en Madrid también ir a restaurantes de comida rápida.
Uno de los mayores exponentes de la gastronomía y considerado uno de los chef más destacados a nivel mundial es Ferrán Adriá. El mismo no solamente es un referente de la gastronomía a nivel mundial sino que también es uno de los que ha colaborado a la evolución de cocina en España. La tradición así como las antiguas costumbres aún se mantienen vivas en muchos restaurantes de la nación Ibérica, la elaboración de muchos productos de forma artesanal está presente en muchas recetas clásicas de España.
Ahora bien, si lo que quieres es probar el mejor pollo asado de Madrid no puedes dejar de visitar Casa Mingo
Algunos alimentos como los quesos de cabra, los cuales son elaborados con antiguas técnicas, y la diversidad de jamones, son los que forman la clásica gastronomía de España y también están presentes en los restaurantes de este país europeo.
Considerando todos estos aspectos se puede comentar que debido a los ingredientes que compone la dieta española, es una de las más saludables y además puede ayudar a prevenir enfermedades.