Hacer que los niños coman vegetales es algo complicado, y mucho más si nos referimos al tan temido brócoli. Una forma de lograr que nuestros niños aprendan a disfrutar de este delicioso vegetal es presentándolo en compañía de carne o algún alimento que disfruten. Intenta prepararles estos deliciosos filetes al brócoli, seguramente serán de su agrado.
Ingredientes
- 250 gramos de filetes de carne
- 175 gramos de brócoli
- Agua
- 2 ½ cucharaditas de aceite
- 5 cm de jengibre pelado y picado
Para Marinar
- ½ cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de sake
- 3 pizcas de pimienta blanca
- 1 cucharadita de fécula de maíz
Para la salsa
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1/4 cucharadita de aceite de sésamo
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- 4 cucharadas de agua
Preparación:
- Marina la carne con todos los ingredientes para marinar y déjala reposar por 15 minutos, mientras tanto mezcla los ingredientes de la salsa hasta que quede uniforme
- Pon una olla con agua y unas gotas de aceite al fuego, tan pronto empiece a hervir coloca los brócolis y déjalos unos 15 segundos, sácalos rápidamente y escúrrelos, déjalos reposar a un lado.
- Pon a calentar un wok o un sartén con una cucharada de aceite y fríe la carne hasta que este a ¾, retírala y déjala reposar.
- En el mismo wok o sartén calienta el resto del aceite a fuego alto, fríe el jengibre hasta que sientas que despide su aroma, agrega la carne y fríela hasta que quede bien cocida, procede a añadir los brócolis y la salsa, agítalos frecuentemente para evitar que se peguen, cuando la salsa espese, quita el sartén del fuego y sirve la comida, buen provecho!.
Fuente: Rasanmalasya