Empanadillas de Berenjenas confitadas y Coca-Cola
Tiempo de preparación aproximado: 25 minutos
Dificultad: Media-Baja
Ingredientes: necesarios para 25 empanadillas:
- 350 gr. de berenjenas
- 1 diente de ajo
- 2 pastas brisas
- Perejil picado
- Un poco de menta picada
- ½ cucharada de anís, preferiblemente en grano.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 25cl. de Coca-Cola
http://www.youtube.com/watch?v=swXdIaFbPbk
Modo de preparación:
Primero ponemos las berenjenas, previamente cortados en dados de tamaño pequeño a rehogar con una cucharada de aceite y después salpimentamos. Cuando consigamos tener las berenjenas con un tono dorado, añade el ajo bien picado y los 25. cl de Coca-Cola.Baja el fuego y confita la mezcla lentamente, hasta que no quede líquido en la sartén.
Después, es importante que caramelicemos durante 10 minutos en la misma sartén hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea, sin grumos. Cuando lo hayas conseguido, añádele las hierbas y el anís y reserva la mezcla obtenida en un bol para más tarde.
En cuanto a las pastas brisas, tendremos que realizar unos 25 círculos –uno por empanadilla- de unos 8 cm de diámetro aproximadamente. Cuando los hayamos hecho, deberemos colocar una cucharada pequeña de la mezcla que tenemos reservada en el bol sobre cada una de ellas para después doblar los bordes con la típica forma de empanadilla. Un consejo para que no se abran, es apretar los bordes con un tenedor.
Por último, precalentaremos el horno a unos 200º C y hornearemos las empanadillas durante unos 25 minutos. En ocasiones pueden estar listas antes de tiempo, por lo que te recomendamos que vigiles cada poco tiempo y, en cuanto adquieran un tono dorado por toda la superficie, será el momento de retirarlas.