Esta receta ideal para un desayuno o una merienda, es deliciosa tanto para los niños como si quieres sorprender a alguien en una ocasión especial.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=EqW3qKML-X0
Anímate a realizar esta deliciosa combinación de crepes con una deliciosa compota de frutos rojos.
Ingredientes:
Para las crepes:
- 1 taza de harina.
- 1 taza de leche.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharadas de aceite.
- Azúcar pulverizada para decorar.
Para la compota:
- Frutos rojos variados (fresas, moras, arándanos, frambuesas).
- ½ taza de azúcar.
Preparación:
En un bol mezcla la harina, la leche el huevo, la cucharada de azúcar y la cucharadita de sal. Bate enérgicamente, también puedes mezclarlo en la licuadora.
Calienta una sartén y frota con un poco de aceite, agrega un poco de la mezcla para obtener una crepe y da vuelta pasado 1 minuto o cuado veas que ya está cocida, el proceso es rápido. Repite hasta obtener tantas crepes como te alcance la mezcla.
Reserva.
En una cacerolita agrega los frutos rojos y el azúcar, colócalo a fuego alto. Los frutos comenzarán a expulsar sus jugos, si ves que está muy seco puedes agregar un chorrito de agua, o si lo estás preparando solo para adultos un chorrito de vino blanco. El azúcar comenzará a caramelizar, deja cocinar hasta que los frutos estén un poco blandos y hayas obtenido una salsita espesa producto del caramelizado.
Finalmente coloca 3 crepes una sobre otra, y agrega la compota encima de ellas. Decora con un poco de azúcar pulverizada.
¡Disfrútalos!
Muy buena idea y justo es la época de estos frutos.