La torta cheese cakees uno de los postres más populares a nivel internacional, sencillo, fácil de preparar pero lleno de calorías. Sin embargo, es posible crear una versión de calorías reducidas y libre de culpas, pero tan llena de sabor como su original.
Ingredientes:
- 300gr de galletas tipo maría
- 2 cucharadas de mantequilla ligera sin sal, derretida
- Spray de cocina (antiadherente en spray)
- 16 onzas de queso crema suavizado bajo en grasas
- 1 y 1/2 tazas de azúcar o su equivalente en edulcorante
- 1 taza de crema de leche ligera
- 2 huevos enteros
- 3 claras de huevo
- 2 cucharadas de harina de trigo todo uso
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
- Mermelada ligera para el topping
Preparación:
- Precalienta el horno a 350°F. Coloca las galletas en el procesador de comida y tritúralas. Agrega 1 o 2 cucharadas de agua y la mantequilla, mezcla hasta que luzca homogénea.
- Envuelve el exterior de un molde de tartas con papel de aluminio para prevenir derrames. Cubre el interior del molde con el spray antiadherente y presiona la masa obtenida contra el fondo . Hornea udurante 8 minutos o hasta que luzca dorada. Deja enfriar por 10 minutos.
- Mientras, mezcla el queso crema con una batidora a velocidad media-alta hasta que suavice. Agrega la crema de leche y bate a velocidad baja. Bate ligeramente las claras de huevo en un bowl aparte y agrégalas con los huevos enteros a la mezcla de queso, harina, vainilla y la ralladura de limón. Bate a velocidad media durante 3 minutos. Vierte sobre la base de la tarta que horneaste.
- Coloca la torta de queso en baño de maría dentro del horno y hornea durante 1 hora aproximadamente, o hasta que luzca firme, pero aún suave en el centro. Apaga el horno y deja la tarta dentro, sin abrirlo, durante 20 minutos.
- Saca la tarta del horno y déjala enfriar sobre una parrilla. Deja enfriar por completo, luego refrigérala al menos 8 horas antes de servir, cubierta con el topping de tu preferencia.
Fuente: FoodNetwork