(4 raciones)
Preparación: 20 minutos. Cocción: 20 minutos.
Ingredientes
- – 250gr arroz
- – 100gr jamón
- – 150gr queso parmesano
- – 1 cebolla
- – 1 ajo
- – 550ml. caldo carne
- – Sal y pimienta
- – 1 cucharada de aceite
- – 1 cucharada de mantequilla
http://www.youtube.com/watch?v=W-JVKyKI60A
Como preparar el arroz al estilo parmesano:
Para comenzar picamos una cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén que sea grande y con abundante aceite y mantequilla. Tenemos que ir mirándola para evitar que se dore. Una vez que lo tengamos en el punto, le añadimos el jamón que previamente habremos cortado en daditos y los dientes de ajo bien picados. Salpimentamos toda la mezcla, le añadimos el arroz y lo revolvemos.
A continuación le agregamos de forma gradual el caldo de carne para que todo el arroz se hidrate bien, coja gusto y que quede en forma de risstoto.
El siguiente paso es añadirle el queso parmesano, pero antes nos tenemos que asegurar de que el arroz esta casi en el punto y la textura sea la que queremos. Añadiremos la mitad del queso parmesano ya que reservaremos la otra mitad para después. Lo dejamos cocer a fuego medio/lento mientras vamos revolviendo de cuando en cuando para evitar que se nos pegue hasta que el arroz absorba la mayor parte del caldo. Mientras que hacemos esto, podemos ir precalentando el horno y poniéndolo, si tiene, en modo grill.
Cuando el arroz este listo, lo retiramos del fuego y lo ponemos sobre una fuente mediana. Le echamos el resto de queso parmesano por la superficie y lo metemos en el horno a gratinar.
Una vez que el arroz este bien dorado, lo sacamos del horno y ya lo tenemos listo para comer.