el arroz es una comida completa, llena de fibra y vitaminas, por lo que es una fuente saludable de hidratos de carbono. Para variar la típica receta de arroz blanco, les presentamos este delicioso arroz a la mexicana, que puede convertirse por si solo en un almuerzo balanceado y lleno de sabor.
Ingredientes:
- 350 gramos de tomates maduros
- Media cebolla blanca
- 3 jalapeños medianos
- 2 tazas de arroz blanco
- 1/3 de taza de aceite de canola
- 4 dientes de ajos molido
- 2 tazas de hervido de pollo
- 1 cucharada de pasta de tomates
- 1 ½ cucharadas de sal
- ½ taza de cilantro
- 1 lima
- Precalienta el horno a 350 grados, mientras tanto, muele los tomates y la cebolla hasta que queden como un puré de textura uniforme, toma dos tazas exactas y descarta el resto.
- Extrae las semillas de dos de los jalapeños y muele solo la carne, deja el puré resultante a un lado, ahora el tercer jalapeño muélelo completo y déjalo también aparte.
- Coloca el arroz en un colador y ponlo en agua corriente por un par de minutos hasta que el agua salga clara, agítalo bien para remover el exceso, mientras tanto pon a calentar el aceite en un sartén hondo, cuando este listo agrega el arroz y fríelo hasta que queden dorado claro (de 6 a 8 minutos), luego baja la temperatura a fuego medio y añade los dos jalapeños y el ajo, revuelve por aproximadamente un minuto mas, añade el caldo de pollo, el tomate con cebolla y la pasta de tomate, déjalo en el sartén hasta que comience a hervir, en ese momento pasa la mezcla a una cacerola y ponlo a hornear hasta que se evapore el liquido y el arroz quede blando (30 minutos), revuelve un poco a los 15 minutos de haberlo metido al horno.
- Finalmente retíralo del horno, añade el cilantro, revuélvelo y sirve, buen provecho!.