Queique de Nueces de la abuela
Para elaborar un delicioso queique de nueces vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
8 Huevos .
½ Kilo de azúcar.
200 gr. de mantequilla.
100 gr. de pasas
400 gr. de harina .
1 sobre de levadura.
200gr. o 300 gr de nueces peladas (al gusto).
Elaboración:
En un recipiente mezclamos los huevos y el azúcar y se bate la mezcla con una batidora, hay que batir bastante bien hasta que no se note el granulado del azúcar. A continuación añadimos la mantequilla a la mezcla desecha (se puede meter la mantequilla unos segundos en el microondas para que se derrita o a fuego lento.). Después añadimos el harina y el sobre de levadura y batimos bien.
Prendemos el horno a unos 200· grados con calor orientado arriba y abajo.
Por otro lado las nueces peladas se envuelven en harina de este modo al añadirlas a la mezcla evitaremos que se hundan en el fondo del pastel.
Vamos a necesitar un recipiente hondo que untaremos con mantequilla o aceite de oliva y espolvorearemos harina por encima, no en exceso simplemente para que no se pegue el queique al recipiente.
Se rellena el recipiente con la mitad de la mezcla y por encima se echan las nueces y las pasas, se vierte la otra mitad de la mezcla y por encima se colocan el resto de las nueces.
Metemos el recipiente al horno que ya habíamos prendido a los 200 grados. Para esta cantidad de mezcla vamos a necesitar una hora aproximadamente. Es conveniente ir revisando el pastel, nunca se abre el horno cuando está empezando a subir el pastel ya que corremos el riesgo de que baje y ya no quedará bien cocido por dentro. Pasado el tiempo estimado de una hora podemos pinchar con un palito y se sale seco el pastel ya está listo.