Hoy haremos una torta llamada torta cielo, es muy fácil de hacer y en tan solo unos minutos la tendremos más que hecha, no te pierdas esta fantástica receta que no dejará que calmes tu paladar, algo fácil que se hace en una media hora, no pierdas más el tiempo buscando recetas absurdas…
- 7,5 dl de agua
- 1 cáscara de limón
- 1 rama de canela
- 75 g de fideos
- 500 g de azúcar
- 200 g de almendras sin piel
- 50 g de harina
- 1 c. de canela molida
- 15 yemas de huevo
- 1 c. de mantequilla,
- mantequilla y el azúcar en polvo al gusto
1 – Engrasar una forma redonda de 22 cm con mantequilla y la línea con papel de pergamino, también engrasado. Pon 4 dl de agua en una cacerola y añadir la ralladura de limón y la canela; a fuego medio hasta que hierva. Rompe los fideos con las manos y lo coloca en la sartén, dejar que se cocine en fuego lento. Una vez cocido, escurrir en un colador y reservar. Precaliente el horno a 180 º C.
2 – En otra sartén, poner el agua y el azúcar restante y llevar a fuego medio hasta que hierva. Mezcla, las almendras molidas con la harina, la canela y la yema de huevo y mezclar bien. Añadir los fideos y la mantequilla, revuelva de nuevo y colocarlos en la sartén con el jarabe de azúcar. Guárdalo y llevar a hervir a fuego lento hasta que hierva, revolviendo constantemente.
3 – Retirar, disponer en forma y luz en el centro del horno durante 30 minutos. El tiempo ha transcurrido, retirar y dejar enfriar. Cuando esté frío, desmoldar. Corte tres estrellas de varios tamaños y en papel pon el pastel. Por último, espolvorear con azúcar en polvo y quitar las estrellas.