¿Qué comprar para una cocina nueva?
Home » Recetas fáciles de hacer  »  ¿Qué comprar para una cocina nueva?
¿Qué comprar para una cocina nueva?


Si tienes una cocina nueva es normal querer comprar los mejores utensilios.
Existe una gran variedad de innumerables productos y modelos en artículos e instrumentos útiles y necesarios a la hora de cocinar, cada uno con un propósitos específico. 

Para no liarnos más Linea3Cocinas nos cuenta en este post cuáles son los utensilios y electrodomésticos que no pueden faltar en tu nueva cocina.

Diez (10) utensilios que no pueden faltar en una cocina nueva

Si recién te has mudado a una nueva casa. Has remodelado la cocina o quizás sea la primera vez que vives fuera de casa y no sabes cuál es el menaje de cocina que debes comprar porque con tantas opciones no sabes por dónde comenzar. A continuación te mencionamos los diez utensilios que no puedes dejar de comprar para una cocina nueva:

  • Ollas

Una de las cosas fundamentales en el menaje de cocina son las ollas. Siempre es importante seleccionar al menos de dos a tres ollas de unos 6, 4 o 2 litros al menos como base para comenzar en la cocina.  Es importante asegurarse de la calidad del material pues este es un utensilio de cocina usado a diario y por lo tanto es mejor optar por materiales tomando en cuenta la calidad de cocción, la resistencia y la durabilidad del artículo.

  • Vajillas

Barro, loza, vidrio o porcelana son algunos de los materiales de las vajillas. Escoge la de tu
preferencia siempre pensando en la cantidad de personasa la que necesitas servir. Siempre será recomendado al menos dos vajillas: una para uso diario y una para ocasiones especiales. Este artículo varía en cantidad de piezas por lo que se recomienda observes cuantas piezas sería la más útil antes de decantarte y comprar. 

  • Sartenes

Al igual que las ollas los sartenes son un elemento básico en la cocina. Es muy importante
la selección del material del sartén (acero inoxidable, vidrio, aluminio recubierto, titanio…). Siempre útiles para freír, sellar o cocinar. Los sartenes también varían en tamaño para comenzar un par de sartenes de diferentes tamaños, recomendamos que uno tenga mayor profundidad o y tapa pues es ideal para las cocciones a fuego lento.

  • Colador

El colador o escurridor es ideal para retirar por ejemplo: el exceso agua de las pastas, colocar alimentos para escurrir luego de freír o cuando se retira vegetales del agua. Se suele recomendar optar por un colador de buen tamaño y buen material. Uno de los mejores materiales para un colador es el acero inoxidable por su durabilidad, aunque los de silicona sin plástico están muy de moda por estos días.

  • Cuchillos, amolador y tabla de picar

Los tres mosqueteros de la cocina. Un par de cuchillos serán suficientes para cortar, picar y pelar. Uno tipo carnicero o de chef para las carnes es también útil para picar, rebanar o filetear cualquier alimento y otro más pequeño que es funcional para pelar ciertos alimentos. Es importante cuando compres cuchillos sumar un amolador para siempre mantenerlos afilados y evitar incidentes. Los cuchillos afilados debe ser apoyados en una buena tabla. Hay tablas de distintos materiales aunque si buscas una recomendación las tablas de madera son una excelente opción.

  • Bandejas

En las compras para una cocina nueva no puede faltar bandejas para hornear ricas galletas, tostar pan en el horno o hacer exquisitas pizzas. Las bandejas son un artículo de cocina muy versátil también usadas para servir para colocar alimentos recién sacados de la estufa, parrilla, horno o para servir en las celebraciones. Tenga en cuenta el uso que le dará antes elegir el material de la bandejas éstas se encuentran en materiales como: acero inoxidable, plata, madera y plástico (estas últimas no son aptas para cocinar con fuego o calor).

  • Moldes

En tu lista de compras de utensilios para la cocina nueva no pueden faltar unos moldes. Estos ideales para hornear pasteles, flanes o para llevar al horno cualquier postre de tu preferencia. Si no eres fanático de los dulces también pueden usarse para preparar una buena lasaña, hornear carnes blancas o rojas. En la sección de moldes de las tiendas se encuentran distintas formas y tamaños de moldes. Se recomienda, para comenzar, a comprar los más básicos como los redondos, cuadrados o rectangulares. Dentro de los tipos de moldes para cocina también encontrarás para postre fríos con formas divertidas.

  • Cubiertos, espátulas y cucharones

Compra los mejores juegos de cubiertos que tengas suficientes piezas para que estés preparado en caso de recibir invitados. Junto a los cubiertos un par de utensilios que no deben faltar para voltear o emplatar son las espátulas y cucharonesque se encuentran en diversos materiales como: silicón, acero inoxidable o plástico libre de BPA y PET. En el caso de la cubertería se recomienda optar por juegos de veinticuatro o más piezas como mínimo. Uno de los mejores materiales es el acero inoxidable, aunque si puedes hacer la inversión bien puedes comprar cubertería de marca con baños de oro o plata.

Cuatro (04) electrodomésticos que no pueden faltar en una cocina nueva

Parece poco, pero si recién tienes una cocina nueva bastará con comenzar con pocos electrodomésticos pues el tiempo ya dirá cuales irás incorporando. Al principio bastarán solo cuatro que son:

  • Cocina o estufa a gas, eléctrica o con tecnología de inducción.
  • Horno, este puede venir incorporado o no a la cocina y es indispensable en la preparación de algunos alimentos.
  • Licuadora o procesador de alimentos, para preparar ricas salsa o deliciosos jugos y batidos.
  • Refrigerador o nevera, el último pero no menos importante, el refrigerador para mantener en buen estado los alimentos como carnes, frutas y vegetales.

Esto es solo para comenzar posteriormente se puede sumar un lavavajillas, una batidora, un microondas entre otros.