Pestiños
Home » Postres  »  Pestiños
Pestiños
 
Pestiños
 
Un dulce típico de España es el Pestiño y nos llega de una amiga Andaluz muy estimada de misrecetas.info, más exacto de Sevilla de donde el platillo es originario y que nos hiso el favor de compartir, se trata de un aperitivo típico de la región que por un buen tiempo nos estuvo hablando
Y aun que en estas fechas de Semana santa son típicos, la verdad que en la región Andaluz se acostumbran todo el año. Por lo que me explico hay varias formas de hacer este típico postre o aperitivo en esta ocasión compartimos solo una de ellas la más conocida Ahora si solo falta que nos queden como los de la foto que nos a proporcionado y que el sabor sea de su total agrado. Ingredientes:  
  • 500 grs. deharina
  • 1 Taza de vino
  • 1 Taza de aceite
  • La cáscara de una naranja o de un limón
  • 1cucharadade anis en grano
  • Sal
  • 250 g. de miel
Preparación:
Primero que nada la cascara de naranja la ponemos a freir, después de unos minutos la retiramos del fuego y añadimos el anís, dejamos que se enfrié y retiramos la cascara.
En un bol o recipiente hondo de vidrio .pon el aceite, vino , harina y la sal, mescla los ingredientes con cuidado y empieza a amasar con las manos hasta que formes una masa blanda y que no se pegue en las manos
Extiende la masa con el rodillo, dejándola fina, utilizando algún recipiente como puede ser un vaso u una taza corta con la boca de ese recipiente para que todos tengan el mismo diámetro redondo, humedece con agua dos extremos opuestos y únelos dando la particular forma del pestiño.
 
Ahora si a freir en abundante aceite por unos minutos.
 
Mezcla la miel con 1/2 vaso de agua. Ponla al fuego y remuevehasta que quede bien diluida. Pasar los pestiños por la miel y colocarlos en una recipiente .
 
Dejar enfriar para servir
 
Nota:
 
Alternativa a la miel puede ser azúcar