Mi abuela decía que no había nada mejor que una deliciosa sopa de pescado para levantar la energía y comenzar la semana con toda la fuerza necesaria, así que solía cocinar este plato casi todos los domingos. En honor a ella comparto con ustedes esta receta de parihuela, una sopa de pescado peruana.
Ingredientes
- ½ taza de aceite vegetal
- 4 dientes de ajos aplastados
- 2 cebollas cortadas
- 3 tomates sin semillas pelados y cortados
- 2 cucharada de salsa de soya
- 2 cucharadas de papikra
- 1 cucharada de aji rojo
- 3 aji amarillos
- 1 cucharada de orégano fresco
- 1 hoja de laurel
- ¾ tazas de vino blanco
- 8 filetes de pescado
- 1 ½ kg de cabezas y huesos de pescado
- 16 mejillones
- 300 gramos de langostinos
- 300 gramos de camarones
- 300 gramos de pulpos cortados en aros
- 8 ostras limpiadas
- 8 moluscos
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 2 cucharadas de perejil
- 2 cebollas verdes
- Sal y pimienta
Preparación:
- Coloca las cabezas de pescados y los huesos en una olla con 10 tazas de agua y sal dejándolas hervir por media hora, agrega los moluscos y cocínalos por 10 minutos, luego sácalos y déjalos a un lado, quita las cabezas y los huesos y guarda el caldo.
- En un sartén saltea el ajo y las cebollas hasta que queden suaves, luego añade los ajies molidos, el tomate, la paprika, el laurel y el orégano, déjalo cocinar por unos cinco minutos, luego vierte el vino y continua cocinando a fuego lento por 5 minutos.
- Agrega el caldo que preparamos con anterioridad, el cilantro, la salsa de soya y el perejil, por ultimo, añade todos los pescados incluyendo los moluscos cocidos y hiérvelos a fuego alto por unos 5 a 10 minutos, buen provecho!.
Fuente: Engorgement