Riquísima lasagna de bajas calorías, para disfrutar sin culpas, ya que no agregará esos indeseables kilos que siempre tememos:
Ingredientes:
2 berenjenas medianas
2 cebollas
3 zanahorias
1 paquete de acelga
10 tomates
200 Gr de queso untable
4 claras de huevo
80 gr. de queso Port Salut
1 Cdta de estragón
1 Cdta de nuez moscada
2 cucharadas de cebollín picado
Sal y pimienta
Rocío vegetal
Preparación:
Cortar las berenjenas y las zanahorias en láminas delgadas. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Retirar los tallos de las hojas de acelga. Pelar los tomates, quitarles las semillas y picarlos en cubitos.
Blanquear las berenjenas. las zanahorias y las hojas de acelga con abundante agua hirviendo con un puñado de sal gruesa. Enfriarlas dejar escurrir. Precalentar el horno a 200ºC. Mezclar el estragón, la nuez moscada y el cebollín picado.
Para armar la lasagna vegetariana aceitar una asadera y hacer una base con la mitad de las hojas de acelga sazonadas con sal y pimienta y condimentos con una pizca de la mezcla de especias y hierbas. Hacer una capa con la mitad de las zanahorias, condimentarlas igual que a la acelga y cubrirlas con la mitad de las berenjenas, también condimentadas. Cubrir con la mitad de las cebollas. Mezclar el queso untable descremado con las claras de huevo y volcar la mitad de la mezcla sobre las verduras.
Cubrir la preparación con la mitad del queso port salut. Repetir todos los pasos con el resto de los ingredientes.
Cubrir la asadera con papel aluminio y llevar al horno por espacio de 20 minutos. Retirar el papel aluminio, subir la temperatura al máximo y completar la cocción durante 15 minutos más.
Ya está lista esta deliciosa lasagna vegetariana que debemos servir bien caliente.