La gastronomía de Galicia es conocida tanto a nivel nacional como a nivel internacional por sus alimentos relacionados con el mar. Productos tales como el marisco causan sensación en todo el país, y a pesar de que dicho alimento se puede encontrar en muchos restaurantes de todo el país, lo cierto es que solamente los restaurantes gallegos son los únicos que pueden ofrecer un marisco de alta calidad con un sabor inolvidable.
Pero no acaba ahí la variedad de la comida gallega. Los pimientos de padrón son otro alimento muy conocido en la cultura gastronómica gallega, y de hecho a partir de este alimento se creó una expresión realmente curiosa: "Con los pimientos de padrón, unos pican y otros no". Precisamente se trata de un alimento picante que tiene la peculiaridad de que no siempre ofrece ese sabor picante, y de ahí la expresión.
En líneas generales, los restaurantes de Galicia ofrecen una alternativa gastronómica inigualable en todo el país. Si a ello se le suma el paisaje y el mar de las costas gallegas, estos restaurantes adquieren un toque espectacular que permite disfrutar de la comida con la mejor de las vistas.
Y si se menciona también el tema de las dietas, sin menospreciar la dieta mediterránea, la comida gallega está formada por algunos de los alimentos más recomendables para todas aquellas personas que quieran llevar unos hábitos de vida saludables. ¿Qué más se le puede pedir a una cultura gastronómica tan variada? Solamente falta que todos los que no vivan en las proximidades de Galicia puedan disfrutar de sus alimentos en alguno de los múltiples restaurantes con comida gallega que se pueden encontrar en ciudades tan lejanas de Galicia como Madrid. La experiencia de probar la alimentación gallega nunca estuvo tan cerca.