Ofrecemos una receta de helado preparado con turrón, pero con combinaciones de elementos completamente bajos en calorías que es un exquisito postre, aun para la merienda de los niños .Seguramente éstos lo van a seguir pidiendo muy seguido.
Ingredientes:
3 yemas de huevo
edulcorante al gusto
250de leche descremada
1cuch de almidón de maíz
1 cuchdta. de postre,de nata con un poco de vainilla
Turrón picado muy chiquito
Preparación:
Las yemas se baten hasta que estén de color claro con el edulcorante y la harina. Calentar la leche y agregar el batido de las yemas, el edulcorante y la harina.
Seguir removiendo y esperar que espese y se haya cocido de forma que las yemas queden perfectas a la vista, y que no se corte. Una vez que la crema esta pronta retiramos del fuego y añadimos el turrón picado chiquito. Mezclamos muy bien, y dejamos que se enfríe. Ahora agregamos la nata líquida. Llevamos a la heladera en un recipiente, dejándolo helar. A medio helar, lo sacamos lo batimos un poco para romper los cristales y lo regresamos al congelador.
Esta operación se puede efectuar varias veces hasta que este pronto el helado, y si queremos podemos agregarle una salsa de frutas, u otra, al gusto.