Esta exquisita receta es una buena guía para tener unos saludables y ricos pan de mielpara tomar al desayuno o como merienda.
Sigue paso a paso la receta y obtendrás unos exquisitos y sobre todo, muy sanos, panes de miel.
Ingredientes:
- 4 tazas de agua caliente.
- 1 cda. de azúcar.
- 2 cdas. de levadura seca fresca.
- 2/3 de tazas de azúcar.
- 2/3 de taza de aceite vegetal.
- 2/3 de taza de miel.
- 4 cdtas. de sal.
- 6 tazas de harina de trigo.
- 4 tazas de harina todo uso.
http://www.youtube.com/watch?v=Hk7xNQb3DkU
Preparación:
Añade la cucharada de azúcar al agua cuando esté tibia, y la levadura y deja reposar por 5 minutos o hasta que leve. El proceso no tarda más de 15 minutos.
En un bol grande, agrega el azúcar, el aceite, la miel, la sal y la mezcla de levadura anterior. Integra suavemente para mantener la textura suave de la levadura.
Agrega la harina paso a paso hasta obtener un masa algo pegajosa. Deja bien tapado en un bol limpio con un paño limpio y que no le llegue la luz, puedes guardarlo dentro del horno sin encender. Durante 2 horas y lejos del frío, que mantenga el mayor posible.
La masa duplicará su tamaño, en este momento separa en cuatro bollos grandes, tápalos también y déjalos que crezcan hasta que dupliquen su tamaño.
Lleva al horno precalentado a 200 grados centígrados y colócalos en moldes separados para que no se peguen los bollos. Tardan aproximadamente 25 a 30 minutos.
Deja enfriar, desmóldalo y sirve.
Vía imagen: meckmom.com