Cazuela de garbanzos vegetariana. La cazuela de garbanzos es un plato muy popular debido a lo económico que es elaborarlo y la potente que es para saciar nuestro apetito.
En este artículo te informaré sobre los pasos que tienes que realizar para realizar una recetaen base a garbanzos que es íntegramente vegetariana.
Las cantidades de ingredientes que nombraré a continuación son las proporciones necesarias para cuatro comensales.
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos
- 2 cucharadas de aceite
- 1 pimiento morrón verde
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 taza de puré de tomates
- 1 rama de apio
- 2 dientes de ajo
- 3 papas
- sal cantidad necesaria
- 1 laurel
Preparación
Para preparar esta receta, la primer consideración que debes tener es que lo garbanzos deben estar previamente remojados. Si ya están previamente remojados, tienes que ponerlos a hervir dentro de una cacerola común durante una hora a fuego medio.
Durante estos sesenta minutos que demora la cocción de los garbanzos, puedes ocuparte de la preparación del resto de los ingredientes.
En lo que respecta a las papas, las mismas deben ser peladas y cortadas en pequeños cubos como si estuviéramos realizando un puré.
Ahora debes tomar otra cacerola y colocar dentro de la misma las dos cucharadas de aceite. Tienes que picar la cebolla y dorarlas en la olla. Inmediatamente después debes cortar la zanahoria en rodajas finas y agregarla a la cacerola junto al morrón verde (el cual también debe ser previamente picado).
Cuando tengas todos los ingredientes mencionados dentro de la olla debes agregar el puré de tomate.
Ahora debes picar la ramita de apio, rallar los dientes de ajo y agregarlos dentro de la cacerola junto a los cubitos de papa.
Tienes que cocinar hasta notar que las verduras están blandas. Si en el proceso notamos que se va resecando la mezcla, tendremos que agregar caldo de verduras en la medida que lo vayamos necesitando.
Por último, retira los garbanzos de la otra cacerola y agregarlos junto a los demás ingredientes durante unos minutos.