Un postre que ya es un clásico en toda nuestra región. Aprende a preparar un riquísimo tiramisú para compartir en familia o de a dos.
Ingredientes
- 1 bizcochuelo o plantillas de vainilla
- 1 taza de azúcar
- 4 yemas y 4 claras
- 400 gramos de queso mascarpone o queso crema,
- Esencia de vainilla,
- 1 taza y 1/2 de café líquido concentrado,
- 1 cucharada de ron o coñac
- Chocolate amargo rallado
- 4 cucharadas de azúcar.
Preparación
Paso 1: Cortar el bizcochuelo a la mitad. Colocar una de las mitades en una fuente y humedecerla con café y unas gotas de ron. Si se utilizan plantillas, cubrir la base de una fuente mediana con éstas y hacer lo mismo.
Paso 2: Mezclar 4 yemas con una taza de azúcar y la vainilla batiendo hasta lograr una consistencia cremosa. Luego incorporar el queso crema y mezclar bien.
Paso 3: Batir las claras a punto nieve junto con las 4 cucharadas de azúcar. Mezclar estas dos preparaciones con movimientos envolventes y untar el bizcochuelo con esta mezcla. Colocar la otra tapa de bizcochuelo y volver a cubrir con el resto de la crema.
Paso 4: Espolvorear con el chocolate amargo rallado y refrigerar de 2 a 4 horas antes de servir.
Nota: El queso ideal para la elaboración del tiramisú es el mascarpone, por su cremosidad, consistencia y dulzor. En lugar de chocolota puedes utilizar cacao en polvo.
me encantan las recetas y son practicas me podrían dar la receta de los garibaldis y de las magdalenas no me salen esponjosas